Consejos al Apostar

Consejos al Apostar. 

 1.- Observar tanto los partidos ganados, empatados y perdidos de cada equipo como mirar los goles a favor y en contra de cada uno. 

 2.- Comprobar que el equipo lleva una buena racha. Si el partido es fuera de casa, debemos fijarnos bien en su racha fuera de casa, ya que hay algunos equipos que fuera de casa bajan mucho. 

 3.- Buscar en el historial del equipo antecedentes de ese partido, muchas veces por mucho que un equipo lleve una buena racha, un equipo al que le tengo confianza puede echarlo todo a perder. Tampoco en los derbys (clasicos) sirven de nada las rachas. 

 4.- No apostar nunca a partidos amistosos (a no ser que la rivalidad entre los dos equipos sea muy grande), ya que ambos equipos suelen tomarse estos partidos como si fuera solamente un entrenamiento, menos aun si estos partidos son de viejas glorias o benéficos (como amigos de Zidane vs amigos de Ronaldo). 

 5.- Nunca apostar por tu equipo favorito, muchas veces la pasión por el equipo del que somos aficionados nos ciega el sentido común, cualquier apuesta que tenga una cuota alta a favor de tu equipo, no es buena. 

 6.- Tampoco es una buena opción apostar en un live de un partido que no estás viendo. Si estás viendo el partido, puede ser que observes que en cualquier momento puede caer un gol a favor de uno de los dos equipos, pero si no lo estás viendo es imposible justificar una apuesta en un live, ya que no tenemos ni idea de lo que está pasando. 

 7.- Informarse un poco sobre la historia de ambos equipos, sobretodo del local, para saber si en casa se llena el campo y si es un campo conocido por la presión de la afición local al equipo visitante.

 8.- Y por último, tener mucho cuidado con los partidos en los que el empate favorece a ambos equipos.

La estadística para apuestas y las rachas

La estadística no lo es todo, ni tan siquiera es importante. Los factores que dan valor a un pronóstico suelen ser subjetivos, difíciles de adivinar.. No necesariamente porque su capacidad pronosticadora se lo impida, sino porque una opinión a la hora de poner las cuotas le puede suponer que el dinero entrante no quede balanceado correctamente. Recordemos una vez más que el objetivo de este empleado es asegurar beneficios a su empresa independientemente del resultado final. 

 Hay que tener claro que la estadística no es más que un dato histórico. Es decir, que los siguientes eventos no están reflejados en ella ni tienen influencia sobre eventos futuros. Si la estadística determinase los siguientes sucesos no habría más que recurrir a ella y a una correcta interpretación para acertar pronósticos. Además de eso, la estadística valora resultados de sucesos iguales, y nunca hay dos sucesos iguales en los deportes. Ni tan siquiera dos partidos exactamente iguales entre dos equipos iguales y a la misma hora… en fin, poniendo todos los factores iguales son idénticos. Siempre habrá algo que los diferencie. 

 Las rachas son resultados iguales consecutivos. Solemos decir, “lleva una racha de cuatro aciertos, lleva una racha de tres aciertos y diez fallos…”. Hay un concepto que no se debe confundir entre rachas y estadísticas: Las leyes de los grandes números nos dicen que en el largo plazo la probabilidad coincide con la realidad, pero eso no quiere decir que haya sucesos imposibles. Es decir, si tiramos 10.000 veces una moneda, la posibilidad de que salgan 10.000 caras consecutivas existe. Es sumamente difícil que esto suceda, pero la posibilidad queda ahí. Llevado a números menores, que es donde quiero llegar, la gente tiende a sobrestimar las rachas. Es decir, que si un equipo lleva una racha de resultados consecutivos, cuanta más larga sea esa racha la gente estima más posibilidades de que la racha se corte cuanto más repetido sea el resultado que conlleva la racha. El problema está en donde exactamente se corta dicha racha ya que cada suceso es totalmente independiente de los anteriores, ya que estos no tienen en cuenta lo sucedido en el pasado. Conclusión, dar a la estadística su importancia, la que merece y no más, que en general es poca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.